Intelectual de sillón

¿Sabías que en la mayoría de los países con deuda sobre PBI mayor al 75%  tienen dificultades para crecer económicamente?  Si tenés menos de 25 años, y tu vida consiste solo en fútbol, música berreta que pasan en la radio, y conocer chicas lindas (o chicos, no hay que ser machista ni homofóbico). O quizás… recién egresaste de la secundaria, tenés 19 años y lo mas importante de tu vida fue el viaje de egresados a Bariloche (o lo mas triste que te pueda pasar es que tu equipo preferido de fútbol pierda 3 partidos seguidos) encajas perfecto en el perfil de mis amigos, y probablemente detestes a la gente que habla tanto sobre economía, como hablo yo.

Esta es la eterna historia de mi vida, cada vez que nos juntamos en el quincho de la casa de un amigo respetamos la sagrada rutina que llevamos desde hace tiempo: hablamos de fútbol, recordamos alguna salida gloriosa a algún bar de la ciudad, hablamos un poco de política y otro poco de fútbol,  va en realidad hablamos mucho de fútbol, demasiado fútbol.

Ninguno de mis amigos del quincho es capaz de entender que es lo que yo estudio, no están ni cerca de saberlo, deben pensar que estudiar economía es lo mismo que estudiar derecho o contabilidad, por que cuando vaya a trabajar me voy a vestir de traje igual que todos los demás.

Yo tengo el perfil de chico estudioso entre mis conocidos (cosa que no es así, soy un colgado en la facu, pero bue). “Vos que sos inteligente… ¿Qué opinas de (rellenar con cualquier tema boludo) “. La hermana de un amigo me tiene como consultor filosófico como si yo fuera el genio de la verdad absoluta ¿Yo inteligente? ¿Qué hice para ganar esa etiqueta? Como soy medio callado, y cada tanto mi personalidad contrasta, como cuando hablan de política y me pongo a discutir en voz alta (o economía, se meten en mis temas che… Tengo que defenderme). Debo dar una imagen de tipo que es medio aburrido pero que cada tanto se enoja por temas raros.

Que mala imagen. Yo no quiero que la gente tenga esa percepción aburrida. Hablando de aburrimiento, básicamente es mentira la afirmación del primer renglón. Hay un estudio que afirma eso y recomienda políticas bastante controvertidas para asegurar la sostenibilidad de la deuda. Al final, un estudiante de economía descubrió  descubrió que los prestigiosos investigadores de Harvard utilizaban datos erróneos para justificar que los países no se tenían que endeudar( básicamente los economistas que escribieron ese articulo de economía eran unos chantas). Ah, pero cierto que eso no interesa ¿Vieron que River ganó el fin de semana?

Anuncios

7 pensamientos en “Intelectual de sillón

  1. Economía: «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo». http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa
    Hay gente de todas las edades que SABE cuan importante es la Economía, y quiere entender un poco. Los economistas explican en idioma alienígena. Vos escribís claro. Quizás sea tu misión explicar.
    Un abrazo.

  2. Me siento demasiado identificado con lo que dices. En mi grupo también me pasa mucho, pero, para ser exactos, EXACTAMENTE lo mismo, que cuentas tu con la pregunta tipo que te hacen “vos que sos inteligente…. que opinas de….?”
    Muy bueno; un saludo

    PD: me encantaría que te pasases por mi blog y me dijeses qué te parece http://umagah.wordpress.com/

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s