Los esclavos de la rutina

El finde pasado salió juntada con mis compañeros de facultad, en realidad no curso más con ellos, son amigos de cursadas viejas. Nos juntamos después de tantas organizaciones fallidas (¿Será por que están todo el día ocupados? Quizá sea porque son unos colgados).

Si hay algo que los diferencia a ellos del resto de los seres humanos es que ellos viven en una burbuja, la burbuja de la economía. O sea, esta bueno hablar con ellos pero a veces cansa. Por ahí todas las personas viven en su propia burbuja y cada uno está feliz en la suya. Pero tampoco para tanto.

La charlas de mis compañeros son bastante particulares, principalmente por que después de un rato son un tanto aburridas, pero lo que verdaderamente las caracteriza son su monotonía y redundancia. Mis amigos viven hablando de temas trillados de economía y política.  Que la economía esta mal, que los políticos son unos mentirosos, que tal profesor se equivoco en clase… siempre lo mismo.

La diferencia entre ellos y yo, es que varios de ellos trabajan y bueno yo…todavía no. Por ahí cuando tu vida se trata de trabajar siempre en la misma oficina, salir los fines de semana, mirar una novela a la noche y volver a trabajar, la única salida que tiene tu cabeza es hablar de temas que te gustan, en este caso de economía. No quiero llegar a esa situación de quedar así de alienado. Lo peor es que todos en el fondo defenestran el trabajo del otro por lo bajo, pero ellos se quejan del suyo. “No sabes como trabajé esta semana, parezco Homero, el de la canción de intoxicados”.

Cuando te juntas con cualquier persona después de no verla durante un tiempo, generalmente hablas de lo que hiciste en la semana, o como te va con la chica que no te da bola …pero no, cuando te juntas con chicos que estudian economía de lo único que se habla es de economía, es así, es corta la historia, pareciera que están predestinados a hablar siempre sobre los mismos temas.

Debe ser feo ser un esclavo de la rutina, las charlas se repiten una y otra vez. “Hubo mucho mucho trabajo en la oficina y la gorda de recursos humanos se la pasa boludeando… ah viste que mal que jugo Gimnasia, no podemos perder de local otra vez.”

Mañana es viernes y están organizando otra juntada, me parece que se viene otra noche de cerveza, maní y ajuste económico…

Anuncios

Un pensamiento en “Los esclavos de la rutina

  1. Hay quienes siempre hablan de sí mismos, y son tanto inseguros como orgullosos. Hay quienes siempre hablan de los demás. Suelen ser siempre muy aburridos. Hay quienes hablan de ideas brillantes, libros convincentes, y doctrina inspiradora. Estos son los pocos que dejan su huella en este mundo.

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s