Poor Economics

Hoy empecé a cursar una nueva materia. El profesor es muy original hablando, no tiene problemas en decir algo inapropiado aunque lo haga quedar mal.
”Estos gráficos son de Europa, estos otros de África, estos del sur ¿Qué mierda es el sur? Supongo que estamos ahí nosotros…y estos son del oeste. Estos gráficos están clasificados para el orto. Que filmina de mierda, bueno pasemos a otra”.
Tiene una pinta de loco simpático que hace chistes a cada rato aunque  él solo se ríe, aparte dice lo que piensa sin pensar en decirlo. Él mismo dijo “tengo un problema de telepatía, a veces continúo clases que no existen, párenme, sino digo boludeces”.

Como da clases en EEUU (creo), las filminas están en in idioma raro, mezcla de ingles y castellano. “Coeficiente de Average Protection Against Risk of Expropriation”.

Tiene una pinta como si la matemática le hubiera fundido el cerebro. No parpadea por nada en el mundo, encima tiene los ojos grandes como pelotas de ping pong.
“Esto es para que Kicillof no diga que somos neoclásicos” mientras habla de la pobreza.

Al final de la clase, recomendó un libro con el nombre Poor Economics, cuyo titulo tiene un juego de palabras: ¿Es la economía de los pobres? ¿O la pobreza de la economía al no poder solucionar el problema de los pobres?

2 pensamientos en “Poor Economics

  1. Encontré este blog cuando volví de mis vacaciones, buscando fotos en Tumblr de Purmamarca, desde entonces que lo sigo pero recién ahora me entero que estudiás Economía, como yo. Los profesores como el que describiste son por los que sigo la carrera. Hace poco fui a una charla de Psychonomics, de un tal Martín Tetaz, egresado (¿y profesor?) de la UNLP, y me hizo recordar que también quiero leer Poor Economics.
    Me agrada la manera en que escribís.
    Saludos.

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

