¿ Se sentirán así de solos todos los dioses?

Veníamos hablado muchas cosas con un simpático taxista de Bogotá, hasta que nos preguntó a mi novia y a mí, si creíamos en Dios. Le contestamos que no, que ninguno de los dos creíamos. Ante la respuesta, se quedó callado por un par de minutos, fue re incomodo. Después la quiso remar contando un chiste “Cierto, el Dios de los argentinos es Maradona”.

Al parecer, él no podía creer que no creyéramos en Dios y que no practicáramos ninguna religión. El que se tendría que asombrar tendría que haber sido yo, como puede ser que las personas no entiendan que soy agnóstico.

Una situación parecida ocurrió cuando iba a un club de ingles y una yankee me hizo la misma pregunta sobre Dios. La  cual contesté negativamente.

–      ¿Pero cómo? – me dijo mientras me miraba con una expresión atónita.

–     Si, si vivo mi vida sin importar la existencia de un Dios o no. – le dije y agregué – ¿Vos cómo sabes que hay un Dios?

–      Yo hablo con él todos los días. En mi habitación a la noche.

Siempre le cuento a mis amigos para que se rían de lo que me respondió, es muy inverosímil.

A Abraham, Moisés, Noé y otros que hablaron con él siempre a solas y en lo oscurito… ¿No sería que eran esquizofrénicos y “creían” hablar con el?

2 pensamientos en “¿ Se sentirán así de solos todos los dioses?

  1. Empezás escribiendo sobre la intolerancia de las personas religiosas hacia tu persona y hacia tu novia y cerrás burlándote de los profetas de las religiones abrahámicas, que tienen miles de millones de fieles en todo el mundo.
    La respuesta ante la existencia divina no la tenés vos ni la tiene el taxista, pero ambos deberían intentar ser tolerantes con las creencias de los otros.

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

