Volviendo a los ochenta

Los ochenta me marcaron a fondo. Jaja no, mentira. Nací en octubre del 89, así que solo disfrute dos meses y medio de esa entrañable década.

Mientras, (extrañamente, porque nunca lo hago) miraba televisión, pasaron una propaganda en la que Charly García decía algo así como… ¿Para qué venimos al mundo si no es para ver películas?
Me gustó tanto la frase que se quedo tatuada en mi memoria. Las películas me apasionan, es por eso que gasto la mayoría de mi tiempo viéndolas, pero solo hay muy pocas de las que después de verlas se te pone la piel de gallina y te dan ganas de sumergirte en la pantalla y presenciarlas con todos sus matices.
Ayer miré por segunda vez The Breakfast Club y me pasó exactamente lo que describí.  Me acuerdo que me la había recomendado un amigo. Al principio, vi el trailer y no me llamaba la atención, no me trasmitía nada (es verdad, vean el trailer sin saber nada de la trama y les va a parecer vacío). Yo sabía que tenía cierta fama de película de culto o algo por el estilo. Pero tardé mucho en sentarme a verla.
Amo el la banda sonora y muero de emoción en la escena que Judd Nelson levanta el puño.
Es tan original, tan de los ochenta, me hace viajar en el tiempo. Es muy refrescante la sensación que me queda después. Cuando googlee a los actores, me causó mucha tristeza ver la transformación de los inocentes chicos de la película en los aburridos adultos que aparecen en las fotos.

Me gustó tanto que les digo a todos mis amigos que vean la película, aunque probablemente no les guste tanto como a mí (igual no me van a hacer caso nunca). Me encantaría poder despegar las sensaciones que tuve y pasárselas a otra persona aunque sea por un rato.

Quiero que mi vida la dirija John Wilden Hughes, como si fuera una película de los ochenta.

Un pensamiento en “Volviendo a los ochenta

  1. Amo The Breakfast Club!! No he navegado por toda la banda sonora aún… Y me encantaría ver más películas de John Hughes pero hasta ahora sólo llevo la trilogía con Molly Ringwald…
    Saludos!

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

