Una birra en la esquina con los pibes

El otro día en un asado nos pusimos a hablar de las posibilidades de ir a Europa a trabajar, mis amigos remarcaban que la situación económica allá es mejor que la nuestra. Ante la menor duda, trabajar y vivir allá es mejor que acá. Los salarios son más altos y las condiciones de vida (a pesar de estar en crisis) son mejores que las nuestras. Igual, yo remarqué que no es tan fácil, obviamente, es difícil dejar la familia, amigos y acostumbrarte a una cultura diferente. Aparte, allá la gente es fría y menos sociable. Yo les contaba que un amigo fue a Austria y se quejaba de que la gente salía a pasear por la plaza en traje.
Otro amigo que vivió en Alemania, contaba que no podes salir en ropa deportiva a la calle por que te miran mal. Debe ser complicado acostumbrarse al estilo de vida. Él defiende esa costumbre, dice que acá nos vestimos informalmente por que no tenemos la suficiente plata para andar todos los días en traje, una estupidez de pensamiento, pero en fin.
Otra cosa que contaba, es que no existe esa costumbre de pasar a visitar a tus amigos sin avisar. Allá tenés que organizar de antemano una cena o una juntada. No existe esa costumbre de pasar a tocar timbre a un amigo sin saber que esta haciendo.
Cada vez que cuentan eso, entiendo por que la gente a veces demuestra ese sentimiento nacionalista estúpido que sienten algunos, ese orgullo por el lugar en el que (sin elegir) nació.

Igual hay algo que es cierto, allá no existe eso de juntarte a tomar una birra en la esquina con los pibes. Aguante la birra en la esquina con los pibes.

Anuncios

6 pensamientos en “Una birra en la esquina con los pibes

  1. Si vienes a España, y si eliges el sur, verás que tus comentarios son aplicables para el norte (por encima de Madrid). Andalucía, a poco que te fijes, es como Argentina en muchas cosas… aquí los pibes están todo el día con la birra en la mano y con el hombro sujetando una esquina para que no se caiga (en ropa informal). Un beso 🙂

  2. Pese a que las circunstancias nos obliguen a mantener la vista en el extranjero, nunca olvidemos lo que se pierden los demás por no haber nacido en España: nuestra maravillosa gastronomía, el buen tiempo, la ingente variedad de ocio al alcance de cualquiera…etc.

  3. Hola, me gustó mucho tu post ! De acuerdo a mi experiencia, hace tres ahnos que vivo en el norte de Alemania, si bien no es fácil ( y lo digo por el idioma, la clave para vivir en Alemania es aprender el idioma) no es difíl tampoco, cierto es que la cultura es diferente, pero la gente también se divierte y la pasa bien con los amigos, creo que es mas cuesión del clima , en el invierno por el frío intenso la gente suele quedarse en casa, pero una vez que estalla la primavera- verano e incluso en otono, es infaltable las parrilladas en los jardines de casas y departamentos, y es infatable la cerveza, conciertos en las calles, la gente es educada y amigable, “pero ” coincido en que no se puede pasar sin avisar, no hay esa costumbre…en fin…me gusta vivir en Europa pero soy muy orgullosa de donde vengo y no me olvido de mis raíces. Saludos

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s