El símbolo de la paz pasó de moda

Estaba con mi amigo en un camping y él tenia ganas de sacar la compu para chusmear facebook un rato y salta la hermana y le dice “no saques la compu acá  que quedas re mal” después de un rato me puse a pensar, che todo bien con esta gente, pero no te pueden decir nada ¿o acaso ellos en su vida vieron un mouse?
Cuando viajas hay un gran cambio en el tipo de gente que te cruzas, pasas de ver a tus amigos cuya mayor felicidad es encontrar lugar para estacionar en pleno centro o su mayor logro es alquilar un departamento con la vista del balcón a la plaza Malvinas, a conocer gente que anda despreocupada por la vida y parece que lleva una felicidad radiante desde que nació.
Por momentos te cruzas al hippie más hippie, él rata que duerme en el cerro para no pagar el hostel, al aventurero que nunca se cansa, al ecologista-vegetariano-anarquista en contra de las multinacionales. Y está más que bien, conoces gente con un millón de  costumbres e historias.
Me acuerdo que en Copacabana antes de ir a la Isla del Sol, comí en un bar en el que tocaban un chileno y una colombiana, que decían que esperaban llegar a Colombia en julio (estábamos en febrero y estaban en Bolivia muy cerca de la frontera con Perú).

Un amigo me contó que conoció una uruguaya que vendía artesanías y viajaba por toda Sudamérica desde hace 3 años. Sin embargo, ya hacía 5 meses que se le había vencido la visa y estaba atrapado en Panamá.

Siempre me pregunté muchas cosas sobre esa gente, nunca me encuentro ese tipo de personas en mi facultad, conozco poca gente que deje la rutina y salga a viajar por Sudamérica por más de un año.

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

