No sé donde está mi individualidad

Mientras mis amigos y yo descansábamos en una plaza de Tilcara, había una chica sentada bajo un árbol que nos escuchaba con mucha tranquilidad. En un momento, todos mis amigos arreglaron para ir a la Garganta del Diablo ese mismo día a la tarde. Demasiado pronto para mí. ¿Por qué tanto apuro? Había que dejar un rato de lado la dinámica de excursiones, actividades y cosas que me cansaban. Yo no sabía si dar vueltas en soledad por el pueblo o prenderme a la idea de mis amigos, a pesar del cansancio. Andá a saber, capaz después me arrepentía.

Mientras me oponía a todos mis amigos, sentí como ella observaba como yo dudaba entre tantas opciones y largo una frase muy contundente. “Si no tenés ganas no vayas”. Y decoró su pensamiento con otra frase “¿Dónde está tu individualidad?”.
Ella, a pesar de no conocerla demasiado (no tuve más que un par de charlas), parecía tener una personalidad totalmente adecuada a esa frase. Ella viajaba sola por el norte, hacìa lo que quería cuando quería y emanaba un aura de tranquilidad y despreocupación increíble, parecía que nada la alteraba.
Tiempo después un amigo me hizo recordar esa frase y comentó lo llamativa que era. Y es verdad, yo no pensé que alguien valorara tanto la individualidad a tal punto de transformar en insulto la falta de ella.

Por ahí quiso decir “personalidad” en cambio de  “individualidad”, tenía más sentido, pegaba más con la frase. Lo que sea, a los dos días nos la encontramos de vuelta y ella ni se acordaba que había comentado eso.

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

