Blue is the warmest color

“¿Por qué te haces eso en la cabeza?” fue lo primero que escuche cuando cruce a Bolivia.
Una señora que vendía cosas estaba totalmente desconcertada por el color de mi pelo.
Recién había terminado de hacer los trámites en la frontera y estaba esperando a las demás personas del micro y era el primero entre los miles de comentarios que iba recibir en todo el viaje.
Antes de viajar paso todo muy rápido, un martes lo decidí, un miércoles a la tarde noche me teñí y el jueves a las 7 de la mañana me estaba tomando el micro para ir a Retiro, de ahí, otro micro interminable hacia Bolivia.
Casi que tengo una anécdota por lugar que paraba. Ni bien llegué a Potosí, mientras paseaba por la plaza, me acuerdo haber visto a una nena que se escondía detrás de la mama y le decía” ¡mira, mira!” señalando mi pobre pelo azul.
En Bolivia yo no se que pasa, pero era principios de febrero y los pibes ya iban al colegio. En Sucre, se dio la coincidencia que justo cruce por la salida de un colegio, había miles de autos estacionados en doble fila de lo miles de padres que iban a buscara los nenes, estaban los miles de chicos mirando y  susurrando mientras todos veían mi pelo, me sentía un personaje de circo, era el diablo extranjero, estaba seguro que era la primera persona que habían visto con ese color de pelo.
Un día en Cuzco, mientras desayunaba se acerca una chica y me dice “Que lindo color” y al rato me pregunta “¿por qué te teñiste de ese color?”. Si el color es lindo no hay más sentido que ese para teñírselo, si se hubiera puesto a reflexionar su halago, no hubiera preguntado eso.

“Mi hijo no se podría teñir el pelo de ese color” le decía una amiga de mi mama a mi mama, mientras yo estaba callado mientras hablaban. Toda la charla era sobre su hijo, que es muy inteligente y metió todas las materias de su facultad.
“¿Por qué no se podría teñir el pelo de azul?” le preguntó mi mama.
“Porqué no, en su facultad son muy estructurados, lo mirarían mal”
” ¿A qué facultad va tu hijo?” le preguntó de vuelta.
” A Económicas “.
” ¡Mi hijo también!”.

7 pensamientos en “Blue is the warmest color

  1. Jajaja me pasa lo mismo, sólo que mi familia solamente me pregunta por qué me lo tiño de tantos colores distintos… Que genial que viajes tanto!! Espero que la pases excelente, saludos c:

  2. Muy refrescante tu forma de narrar las anécdotas y dejar caer (o no) lo que revelan. Cualquiera diría que no elegiste un color diferente por ser bonito sino para obtener respuestas sin formular preguntas. Y gracias por leerme ;D

  3. Me encantan las personas que se tiñen el pelo de colores. Si mi trabajo me lo permitiera, lo haría. Bueno, lo hago cuando tengo temporadas vacacionales que no tengo ningún acto público. Ahora estoy pensándome hacerme un pendiente en el lóbulo de la oreja. Es una tontería, pero me gustaría mucho tenerlo. Tu imagen no tendría que influir en tus estudios, orientación ni profesionalidad. Voy a leer algún post más de tu blog, que me parece interesante. Un beso

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

