¿Argentino? ¡Messi! ¡Maradona!

Cada vez que viajas al exterior y mientras más te alejas, encontrás más gente que adora la Argentina. Una vez estaba en Santa marta, en Colombia (bueno no estaba tan lejos pero los colombianos nos aman igual) mientras volvía de la playa un tipo que vendía cosas se sorprendió del acento con el que hablábamos con mi novia y dice ” ¿argentinos? ¡Mar del plata!  ¡Rosario! “. Cuando te pasa eso te quedas casi sin entender, toda mi vida quise viajar y conocer lugares nuevos ¿y vos me hablas de Mar del Plata  y Rosario? aguante acá loco, mira lo que es esta playa.

Cuando fui a Santiago de chile me pasó algo parecido, en un hostel que había muchos extranjeros, una noche hubo un asado (si, rarísimo asado chileno), entre tanta gente había una suiza, tres inglesas, dos brasileros, dos chilenos que se encargaron del asado (uno se disculpo por que el asado chileno no es tan rico como el argentino) y un noruego, el que mas hablaba. Después de una larga charla en ingles, el noruego empezó a hablar de Argentina, resulta que sabia castellano y conocía todo sobre nuestro país, nos comentaba que le gustó El secreto de sus ojos y encima nos recomendó un par de películas argentinas que nosotros no conocíamos, obviamente parecía que el noruego amaba todo lo que tenia que ver con Argentina. Totalmente entusiasmado le contaba a las demás personas que en el español que hablan los argentinos  se confunde la LL con la Y. Inclusive contaba que había humedad en verano y que hace demasiado calor,  lo contaba con tanta euforia que parecía que le encantaba morirse de calor en Buenos Aires. Un capo.

En ecuador, mientras desayunaba escuché a un grupo de chicos ecuatorianos, miraban un mapa de Latinoamérica y decían que el próximo año querían viajar por toda Argentina, conocer Mendoza, Córdoba y toda la Patagonia. Lo contaban con tanta emoción que me daban un montón de ganas de viajar.

Es irónico saber que hay extranjeros que conocen más nuestro país que nosotros. A veces te preguntan si conoces tal o cual lugar y vos no lo conoces, peor es cuando ni si quiera lo ubicas de nombre. “¿Cómo no lo conocés?” te dicen. Claro un tipo que nació en Bélgica y su país es mas chico que Uruguay nunca se le pasa por la cabeza ese tipo de cosas (de verdad es mas chico, lo acabo de googlear, que tristeza ser mas chico que Uruguay).

3 pensamientos en “¿Argentino? ¡Messi! ¡Maradona!

  1. Pensé que el post sería acerca de ese dicho de Messi, Maradona y la verdad es que cuando los extranjeros me los recuerdan lo detesto, sobre todo a Maradona que lo odio pero ese es otro tema.
    Con tu post me hiciste pensar en Francia, en mi fanatismo por ese país y me imagino a un francés diciendo “no es gran cosa”. Es como la Medianoche en París cuando la enseñanza es que siempre queremos vivir en otro momento diferente del que vivimos, lo mismo aplica con los lugares.
    Saludos!

    • Jaja si es verdad, yo una vez le dije a un francés que todo el mundo quiere lo que no tiene, o sea idealiza lugares que no conoce, pero el me lo negaba a muerte y decía que cualquier lugar de Latinoamérica es mucho mejor que allá.

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

