Llovió en el Enero Tilcareño

Mi amigo y compañero de viaje es muy ingenuo, pensaba viajar al norte y encontrarse solo con jujeños humildes, cholas que cagan en la calle y paisajes decorados con llamas. En realidad, lo que vimos fue, una invasión de porteños, una cantidad increíble de hippies sojeros (hippies que viven de la plata de sus papis terratenientes) y una promoción para sacarse fotos con una llama bebe a $5.
Cuando llegamos a Tilcara, él estaba cansado del circuito turístico y quería conocer “Latinoamérica profunda”. Anda a saber que mierda era eso, pero hizo que todo el grupo terminara pagando una habitación sin cama, sin enchufes, llena de hormigas y sin luz (al final nos volvimos un poco chetos y nos pasamos a una habitación con luz y sin hormigas, ojo, parecía Recoleta).
A pesar de todo, estuvo re bueno el lugar, era un camping (en realidad era la casa de un tipo, que hacia llamar “El camping de Gregorio”, en el patio iban las carpas y había habitaciones). La habitación con techo era algo así como una suite presidencial dentro del camping. El camping estaba bueno, estaba lleno de gente tocando la guitarra, haciendo malabares y demás cosas.
Durante el día hicimos lo que cualquier persona hace en Tilcara, paseamos por el centro, fuimos a pucará (en realidad yo no fui, me quede durmiendo) y a la tarde fuimos a la Garganta del diablo.

De día disfrutamos del camping, de noche llovió increíblemente y no pudimos salir, encima cuando nos fuimos a dormir sufrimos del frío cemento, los mosquitos y los ronquidos de mis amigos, supongo que a eso se refería con “Latinoamérica profunda”.

Anuncios

Deja un comentario (pone nombre si no tenes usuario).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s